Sabemos que una imagen vale más que mil palabras, es por eso que la imagen corporativa de tu empresa es tan importante, ya es el sello a través del cual tu empresa será identificada y distinguida entre el resto de compañías del sector, además de lograr que los clientes se identifiquen de manera más eficaz con tu marca.
Para lograr esto es importante que todos los elementos que la componen deben estar alineados bajo los mismos criterios. No puede haber criterios opuestos o que comuniquen cosas distintas. Se requiere unidad, cohesión y coherencia entre la filosofía de tu empresa, tú y tus colaboradores.
¿De qué está compuesta la imagen corporativa de una empresa?
1) El nombre de la empresa:
Por obvio que parezca, este es el primer paso, el nombre debe transmitir una idea de la empresa o de que lo que ésta realiza. Lo más recomendable es que tenga relación con la actividad comercial y que sea lo suficientemente llamativo como para generar interés.
2) El logo y otros símbolos:
Es un elemento muy importante si se trata de llegar al público. Logos como el de nike o Coco-Cola llevan años en la mente de los consumidores sin que pierdan consistencia ni perdurabilidad. Todo logo debe transmitir la idea del negocio y considerar tanto el target al que se dirige la empresa como sus competidores.
3) El eslogan:
Debe ser innovador, creativo y, a la vez, habla de los beneficios del producto para quedarse en la mente de tus clientes. Muchos se diseñan como si fuesen promesas.
4) Los colores (identidad cromática):
Los colores también comunican. De hecho, muchas compañías se conocen más por el color de sus logos que por los logos en sí mismos.
5) La página web:
Además de ser una herramienta fundamental para las labores de marketing en la era digital, la página debe responder a los mismos principios del logo, el eslogan, la gama cromática elegida o el lenguaje. De lo contrario, no tendría sentido.
6) Brochure:
Se refiere a todos aquellos elementos complementarios de comunicación, como por ejemplo las tarjetas de presentación, los sobres, los correos electrónicos, las facturas, papelería en general, hasta los gafetes de los colaboradores.
Puedes confiar que en 39´30 marketing te ayudaremos paso a paso a diseñar y acertar en tu imagen corporativa, ayudándote a optimizar recursos publicitarios, así como tiempo y esfuerzo, porque una marca que logra ser identificada sólo con un golpe de vista, tiene un gran camino ganado.