Se refiere a la capacidad de un sitio web para adaptarse a cualquier dispositivo que use el visitante. 

Actualmente pasamos más tiempo en el celular que en una computadora y la gran mayoría de personas cuentan con un dispositivo móvil con acceso a internet y más del 60% de las búsquedas en Google se realizan desde celulares o tabletas electrónicas.

Es por eso que las páginas web que se adaptan a los distintos dispositivos tienen altos índices de efectividad tanto para el posicionamiento en buscadores como para lograr conversiones y ventas.

A pesar de saber que vivimos en una era digital, muchas compañías se rehúsan a innovar y aún no cuentan con sitios web adaptables, lo cual no solo le otorga una mala experiencia de navegación al usuario, si no que también pierden oportunidades de negocio y clientes.

Cualquier estrategia de marketing que hagas debe contemplar esta parte, ya que de nada servirá haber hecho miles de esfuerzos en lanzar y promover un producto o servicio, si cuando un usuario intenta ingresar al sitio web, éste no carga o es ilegible desde su celular. Ten en cuenta que contar con un diseño de página web responsivo te ayudará a que tu mercado te conozca mejor pues cuantos más dispositivos abarques, mayor será la cantidad de personas que visualicen tu página.

En conclusión, tu página web es tu mejor vendedor  y mientras más optimizado y atractivo sea, mejor opción tendrás de conseguir una venta.

En 39´30 marketing diseñamos páginas web adaptadas a la imagen de tu empresa que combinen la creatividad con la usabilidad y funcionalidad.